¿Qué es un libro-g?

Un libro-g es un libro electrónico. En Gandhi encontrarás libros-g en dos formatos, EPUB y PDF.

El EPUB es un formato líquido, es decir, se adapta al tamaño de la pantalla del dispositivo de lectura, por lo cual puedes aumentar o disminuir el tamaño de la letra. Además, puedes disfrutar la lectura con la misma calidad en una computadora, que en la pantalla de tu teléfono celular.

PDF es un formato que preserva el mismo aspecto y proporciones que un libro de papel. No se adapta al tamaño de la pantalla, pero es posible moverse dentro la página o hacerla más grande o más pequeña según nuestras necesidades.

Los libros-g de Gandhi utilizan el programa Adobe Digital Editions, que debes instalar antes de comprar y descargarlos.

Los libros-g de Gandhi Digital son compatibles con cualquier dispositivo que utilice Adobe Digital Editions. Actualmente, los dispositivos y aplicaciones de Amazon, como el Kindle, no son compatibles con este sistema. Por disposición de Amazon, actualmente no es posible vender libros que se lean en sus dispositivos.

volver arriba

¿Qué debo hacer antes de comprar un libro-g por primera vez?

Antes de comprar por primera vez, un libro-g, debes seguir dos sencillos pasos:

Primero: instala en tu computadora Adobe Digital Editions.

Segundo: crea una cuenta de Adobe. Esta cuenta te proporcionará un ADOBE ID que necesitarás para verificar tus compras y autorizar tus dispositivos de lectura.

Sólo necesitas realizar estos pasos una sola vez, antes de la primera compra.

volver arriba

¿Cómo descargo mis libros-g?

Recuerda que antes de comprar tus libros- e debes instalar Adobe Digital Editions en tu computadora y haber autorizado el programa con tu ADOBE ID.

  1. Entra a Mis descargas. Puedes ingresar a Mis Descargas directamente desde Mi Cuenta.
  2. Presiona el botón de descarga del libro-g que desees adquirir.
  3. Por motivos de seguridad, es posible que tu navegador te pregunte si deseas descargar un archivo. Si es así, da clic en aceptar.
  4. La computadora abrirá automáticamente Adobe Digital Editions y descargará tu libro-g. (En caso de no ser así, abre el archivo que acabas de descargar con Adobe Digital Editions y el programa abrirá tu libro-g.)


volver arriba

¿Cómo compro mis libros-g?

Recuerda que antes de comprar tus libros-g debes instalar Adobe Digital Editions en tu computadora y haber autorizado el programa con tu ADOBE ID.
No hay cambios de formato ni envíos por correo electrónico de libros-g.

Comprar tus libros-g es muy seguro y sencillo.

  1. Agrega los libros-g que desees a tu bolsa de compras.
  2. Elige la opción de compra que prefieras (express o normal).
  3. Puedes pagar tus libros-g con los mismos métodos que otros productos, salvo depósitos bancarios. Por el momento, tampoco es posible pagar con puntos de Página 1 y certificados de regalo.
  4. Una vez que se procese tu pago, tus libros-g estarán disponibles en Mis descargas.



Puedes entrar a Mis descargas desde tu página de Mi Cuenta.

volver arriba

¿Por qué aparece la leyenda "este libro no está disponible en tu país por el momento" y no puedo comprar libros-g?

Por el momento, la tienda de libros-g de Gandhi está disponible sólo en México; por lo que no es posible comprar libros electrónicos desde otros países.

volver arriba

¿Dónde están mis libros-g?

Una vez que finalices el proceso de compra, tus libros-g estarán disponibles en Mi Cuenta, en el apartado Mis Descargas.

Debes abrir el archivo de descarga con Adobe Digital Editions, para que este programa gestione y autorice tus nuevos libros-g.

volver arriba

¿Dónde puedo ver mi libro-g?

Los libros-g de Gandhi pueden leerse en una gran variedad de dispositivos, siempre y cuando sean compatibles con Adobe Digital Editions. Este programa te permite almacenar tus libros-g hasta en seis dispositivos diferentes, con la misma ADOBE ID. Los dispositivos y aplicaciones de Amazon no son compatibles con este sistema.

Puedes leer tus libros-g en tu Gandhi Papyre o en otros lectores de tinta electrónica. También puedes verlos en tu computadora (Mac o Windows), smartphone o tableta.



Computadora (Mac/Windows)

Puedes leer tus libros-g en tu computadora directamente desde Adobe Digital Editions, sin necesidad de efectuar pasos adicionales.

Gandhi Papyre

El Gandhi Papyre es un lector electrónico de última generación y costo accesible para que disfrutes al máximo de la lectura de tus libros-g.

Para descargar un libro de tu computadora al Gandhi Papyre, simplemente abre Adobe Digital Editions; conectar el dispositivo a tu ordenador y arrastra el fichero del libro al icono del dispositivo dentro del programa.

Si es la primera vez que conectas tu dispositivo, tendrás que autorizarlo con tu ADOBE ID antes de poder agregar libros nuevos. El programa te guiará en este proceso en cuanto conectes tu dispositivo y sólo será necesario realizar este proceso una vez.

En la página de Gandhi Papyre puedes adquirirlo y conocer todas sus características y beneficios.

Otros lectores

Todos los dispositivos de lectura compatibles con Adobe Digital Editions pueden usarse para leer libros-g comprados en Gandhi. Revisa el manual de tu dispostivo para verificar la compatibilidad.

Para descargar un libro desde tu computadora a un lector electrónico: simplemente abre Adobe Digital Editions, conecta el dispositivo a tu ordenador y arrastra el fichero del libro al icono del dispositivo dentro del programa.

Si es la primera vez que conectas tu dispositivo, tendrás que autorizarlo con tu ADOBE ID antes de poder agregar libros nuevos. El programa te guiará en este proceso en cuanto conectes tu dispositivo y sólo será necesario realizar este proceso una vez.

Celulares

Puedes leer tus libros-g desde un teléfono inteligente o smartphone. Para ello, necesitarás una aplicación de lectura compatible con Adobe Digital Editions. Te recomendamos Bluefire Reader. Esta aplicación está disponible en las principales plataformas de teléfonos móviles.

Para poder descargar libros a tu dispositivo, primero debes autorizarlo con tu ADOBE ID desde esa aplicación.

Después sólo debes enviar los libros desde tu carpeta de Adobe Digital Editions a tu teléfono, por el método que prefieras y abrirlo con la aplicación de lectura que hayas escogido. Consulta el manual o la ayuda en línea de tu teléfono sobre los posibles métodos de envío de archivos.

Tabletas

Puedes leer tus libros-g desde una tableta electrónica. Para ello, necesitarás una aplicación de lectura compatible con Adobe Digital Editions. Te recomendamos Bluefire Reader. Esta aplicación está disponible en las principales plataformas para tabletas electrónicas.

Para poder descargar libros a tu tableta, primero debes autorizarlo con tu ADOBE ID desde esa aplicación.

Después sólo debes enviar los libros desde tu carpeta de Adobe Digital Editions a tu tableta, por el método que prefieras y abrirlo con la aplicación de lectura de libro que hayas escogido. Consulta el manual o la ayuda en línea de tu tableta sobre los posibles métodos de envío de archivos.

volver arriba

Tengo problemas para descargar mis libros-g

Recuerda que antes de comprar tus libros-g debes instalar Adobe Digital Editions en tu computadora y haber autorizado el programa con tu ADOBE ID.

  1. Verifica que tu conexión a internet funcione.
  2. Intenta descargar el libro otra vez.
  3. Si aparece un mensaje de error en Adobe Digital Editions, consulta los Problemas frecuentes con Adobe Digital Editions.


volver arriba

Beneficios de los libros-g

Un libro-g tiene muchos beneficios. Estos son algunos de ellos:

Disponibilidad: los libros-g siempre están en existencia. Hay una gran variedad de títulos disponibles y cada semana se agregan más.

Accesibilidad: Puedes comprar y descargar un libro-g en minutos y después leerlo en una gran variedad de dispositivos, según tu preferencia.

Movilidad: Un sólo dispositivo puede contener cientos o miles de libros-g. Sin importar el tamaño del libro, siempre pesará lo mismo que tu dispositivo.

Economía: La mayoría de los editores asignan un precio más bajo a los libros-g que a los libros de papel.

Seguridad: Tus libros siempre están disponibles para descargarse. Adobe Digital Editions asegura una experiencia sólida y libre de amenazas informáticas.

Facilidad de lectura: El formato EPUB permite ajustar el tamaño de la letra para que siempre tengas una lectura agradable.



volver arriba

Contacto

Si tienes dudas o comentarios sobre la compra y descarga de libros-g de Gandhi, por favor escríbenos a sugerencias@gandhi.com.mx o llama a nuestro Centro de Atención Telefónica.

volver arriba

¿Cómo puedo regalar un libro-g?

Regalar un libro-g es muy sencillo:

Compra de forma normal el libro que deseas regalar.

En tu página de Mis Descargas aparecerá la opción de enviar ese como regalo.

Escribe la dirección de e-mail de la persona a la que deseas regalar el libro.

No olvides que sólo puedes reglar libros que no has descargado. Si deseas regalar un libro que ya has descargado, cómpralo otra vez.



volver arriba

¿Cómo puedo obtener el libro-g que me han regalado?


Cuándo alguien te regala un libro-g, recibirás una notificación en tu correo electrónico.

Entra a tu cuenta Gandhi. Sí aún no tienes una cuenta en Gandhi, puedes crear una en ese momento.

Entra a Mis Descargas.

Introduce el código de regalo que se indica en el correo electrónico.

El libro-g se agregará a tus libros para descargar.



volver arriba

Ayuda